viernes, 29 de noviembre de 2013

Tiburón Blanco.

La mayoría de las personas temen al tiburón blanco pero este es mas temible en nuestra imaginación que en la realidad. A medida que avanzan las investigaciones sobre este enorme pero difícil de encontrar depredador su reputación como asesino salvaje va desapareciendo.
De sobre los cien o mas ataques anualmente de tiburones, mas de la mitad se dice que son por culpa de los tiburones blancos pero casi ninguno son fatales. Esto es debido a que recientes estudios han demostrado que los tiburones son curiosos por naturaleza y prueban un bocado de sus victimas para luego dejarlas ir en lugar de devorarlas.

El tiburón blanco es el pez depredador mas grande de la Tierra con una medida de en torno a 5 metros y mas de 2 toneladas. La parte superior es de color entre gris y azul para confundirse en el oceano pero su nombre se debe a su vientre de color blanco. Tienen forma aerodinámica, de torpedo, y una potente cola con la que pueden nadar a unos 25km/h. Al atacar pueden salir completamente del agua, emergiendo impulsándose con su potente cola.
Tienen hasta 300 dientes triangulares en forma de sierra colocados en varias filas y un sentido del olfato muy desarrollado. Se alimentan principalmente de pingüinos, leones marinos, focas y pequeñas ballenas también pueden llegar a comer carroña.

Habitan en aguas costeras templadas de todo el mundo. No se sabe cual es el número aproximado de estos tiburones pero los científicos coinciden en que su población esta disminuyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario